Por Favor ¡Sé Amable!...¡Sé como Niñ@!

Hoy no es un día del niño cualquiera, es un recordatorio para tener a nuestr@ niñ@ a flor de piel, para darle el espacio necesario y trascender confinamientos, crisis y adversidades. Tú eres el adulto y puedes protegerte y protegerlo; pero tu niñ@...él(la) tiene la sabiduría, simplicidad y gozo para enseñarte CÓMO SER AMABLE...COMO NIÑ@.

 Por favor...sé amable

Con las cucarachas que han salido despavoridas, de las coladeras internas abiertas ante una crisis mundial, que se ha convertido en personal. ¡Sé como niñ@ y agárralas de las antenas! juega con ellas sin entrar en pánico, que la vida también puede ser un parque de diversiones.

Por favor...sé amable

Con los "control freaks" que después de un año de intentar organizar y planearlo todo, son traicionados por el descontrol de sus propias emociones. ¡Sé como niñ@ y muestra cómo es andar con la ropa sucia y los pelos desparpajados! cómo es llorar fuerte y sin pena y a los cinco minutos, limpiarte los mocos con la manga de tu playera y continuar jugando.

Por favor...sé amable

Con quienes perdieron su brújula interna y no están listos para dar la cara al mundo, porque no saben cómo empezar a SER después de que se truncó su HACER. ¡Sé como niñ@ y un día pretende ser astronauta, el siguiente bombero y el que sigue bailarín(a)! Para que puedas recordarles que lo importante no es la permanencia del uniforme, sino la osadía de simplemente SER.

Por favor...sé amable

Con quienes exigen y demandan. Con quienes se descubren llenos de celos por sentirse más inseguros que nunca, porque ya no pueden maquillar la vergüenza de sentirse insuficientes. ¡Sé como niñ@ y haz un berrinche descomunal! Muéstrales que tienen derecho a necesitar, y después, ve corriendo a abrazarlos sin importarte nada, asfixialos con un abrazo sin protocolos hasta que no les haga falta berrear.

Por favor...sé amable

Con tu pareja neurótica e insoportable; a quien repeles porque se ha convertido en alguien que desconoces porque -¡por fin!- se ha cansado de usar una máscara. ¡Sé como niñ@ y sácale la lengua! muestra con honestidad tu desagrado y luego comparte con el(la) una paleta...tengan una sesión de almohadazos o ¡mejor aún! llena globos con agua y reviéntalos en su cuerpo hasta que termine de romperse...de risa.

Por favor...sé amable

Con tu EX pareja que no sabe todavía que pronto lo será. ¡Sé como niñ@ y juega con el(la) a las escondidas! hasta que hastiados renuncien al juego de buscarse y esconderse, y cada uno, pueda irse a satisfecho a su casa.

 Por favor...sé amable

Con quienes decidieron separarse por no poder continuar mintiéndose a sí mismos y también, con quienes todavía no se arman de valor para hacerlo. ¡Sé como niñ@ y saca tu juego favorito, cambia las reglas para que el que pierda siempre gane! celebren con gritos y bailes que la vida no necesita ganadores ni culpables.

 Por favor...sé amable

Con quienes no han salido a la calle en más de un año por miedo de volver a un hospital, porque ya han enfermado lo suficiente. Y con quienes después del mismo año, se inventan pretextos para salir porque aún no pueden quedarse en casa. ¡Sé como niñ@ y comparte de tu helado! un lengüetazo tú y otro yo, hazlo hasta que se olvide el miedo y sólo quede el último bocado; ese que por decisión unánime, y para ejercitar el desapego, será donado a ¡tu perro!

 Por favor...sé amable

Con quienes violaron protocolos para ser vacunados, y con quienes por convicción, nunca pretenden hacerlo. ¡Sé como niñ@ y ayúdalos a impulsarse en el columpio! con fuerza y certeza, empujando a uno y a otro. Confiando en que uno es pájaro y el otro avión y ambos, en sincronía, extenderán sus alas y volarán.

 Por favor...sé amable

Con quienes han perdido a muchos y con quien siente que exagera en lo que le pasa, porque no ha perdido a nadie. ¡Sé como niñ@ y saca a tu muñeco de acción de súper héroe! quítenle la capa, el traje, encuérenlo sin pena, pinten su cuerpo con flores y corazones, envuélvanlo en una manta, arrúllenlo y jueguen a la mamá y al papá. Porque los superhéroes también, necesitan ser cuidados.

Y por sobre todas las cosas...

¡POR FAVOR SÉ AMABLE CONTIGO!

Con tus asuntos pendientes que de pronto te han caído encima

Con tus pesos de menos y tus copas de más

Con tu ansiedad, llanto y ataques de pánico silenciosos

Con tus kilos de protección acumulados en el cuerpo

 

¡Por favor sé amable! especialmente después de intentarlo muchas veces... Y ¡Sé como niñ@ cuando no consigas serlo!

 


Comentarios

  1. Simplemente: ¡Gracias! Así con mayúscula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CON TODO MI CORAZÓN! -también con mayúsculas- a una cara desconocida con alma familiar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡No soy una Guerrera!: La otra cara de la "lucha" contra el cáncer de mama

Homicidio de lo Femenino

¿Perdonar? ¿Olvidar?